5 septiembre, 2025

“Hubo una orden presidencial de reprimir”

Karina Lamagna es la hermana de Diego, uno de los asesinados en las trágicas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001. Eran los días de la hecatombe socio-económica que dejaba una década de neoliberalismo y que acabarían, en el plano institucional, con la presidencia de Fernando De la Rúa, máximo responsable político de las 39 muertes de esos días y nunca sentado en el banquillo de los acusados. En #AzzaroAlHorno (Radio Latina 101.1, de lunes a viernes de 14 a 16), hablamos con ella en nuestro segmento “¿En qué quedó?”.

“Cuando uno mira las políticas económicas de ese Gobierno son similares a éste: de recortes, de inequidades, de desigualdades, de disciplinamiento”, dijo en un momento de la entrevista y valoró que “es muy importante mantener vivo lo que pasó, para un mejor futuro”

Con respecto a la causa judicial, donde el año pasado fueron condenados, entre otros el ex secretario de Seguridad, Enrique Mathov y el ex jefe de la Polícia Federal, Rubén Santos, sostuvo que “estamos preocupados por este tribunal subrogante, que tiene una causa tan importante en sus manos. Ya sufrimos mucha injusticia y esperamos que no sea el caso de este Tribunal”.

Su testimonio también puede verse en «39: el documental» , un homenaje a las víctimas de la crisis del 2001, a sus familias y un llamado a la memoria de toda la sociedad argentina, de reciente aparición, con dirección de Ayelén Velázquez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *